Alquilar tu casa con una inmobiliaria

Alquilar tu casa con una inmobiliaria

En el momento en que una persona decide alquilar su casa, empiezan las dudas de cómo llegar al inquilino ideal para todo ello. Una de las decisiones que hay que tomar al respecto es si hacerlo de forma particular o a través de una empresa gestora como lo es una inmobiliaria. Cada una de estas decisiones tiene sus ventajas y desventajas. En cualquier caso, alquilar tu casa con una inmobiliaria te dará unas garantías que de otra forma no tendrías.

Por qué alquilar tu casa con una inmobiliaria

Aunque muchos quieren hacer la selección y el alquiler de forma particular, la realidad es que existen muchas ventajas cuando lo haces con una inmobiliaria profesional.

Selección del inquilino

Por más que tú como particular puedas revisar y hacer una revisión concreta de todo ello, la selección del inquilino es algo que no se da al azar. La inmobiliaria va a investigar previamente todos los recursos del inquilino y seguirá tus peticiones para encontrar a la mejor persona para tu vivienda.

Por ese motivo es que hace un estudio de ese potencial inquilino previo a la firma del contrato. Así sabrás su solvencia y que es una persona fiable para ello.

Asesoramiento general

Otro de los puntos fundamentales al hacer este alquiler con una inmobiliaria es que vas a tener asesoramiento en la firma del contrato. Esto te permite añadir las cláusulas que desees para que estés cubierto ante cualquier problema.

Ahora mismo, con la situación del COVID-19, muchos arrendatarios están añadiendo cláusulas extras para que tanto el inquilino como el dueño del piso estén cubiertos frente a la posibilidad de que exista un nuevo confinamiento.

Gestión general

El hecho de alquilar una vivienda lleva tiempo. Hay que mostrarla, atender llamadas, gestionar las visitas, etc. Cuando decides alquilar tu casa con una inmobiliaria ellos se encargarán de todo esto, por lo que no tendrás que preocuparte por estos detalles.

Por supuesto que te comentarán al respecto de todas las novedades y avances, pero no hará falta que esté encima día a día.

Asesoramiento sobre el precio

Las inmobiliarias son empresas profesionales que saben perfectamente cuál es el precio del mercado. Esto hará que te puedan asesorar sobre cuánto se puede pedir por tu vivienda viendo las características generales y la zona en la que se encuentra.

En Sinergía Habitat somos profesionales y vamos a ayudarte a alquilar tu casa con una inmobiliaria. ¡Contáctanos!

Publicaciones relacionadas:

Por qué comprar una casa con una inmobiliaria

Cuando decides dar el paso de comprar una casa, son muchas las dudas que vienen a tu mente. Una de...

Continuar leyendo

Cómo se utilizan las redes sociales en una inmobiliaria

Hoy en día, sabemos que las redes sociales e internet forman parte fundamental de nuestra vida....

Continuar leyendo

Cómo alquilar una vivienda durante el Coronavirus

Pasado el estado de alarma, hay muchas dudas al respecto de cómo vamos a continuar en nuestro...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión