Tendencias del sector inmobiliario actuales

Tendencias del sector inmobiliario actuales

Con la situación que vivimos con el COVID-19, hay muchas cosas que están cambiando. Muchas personas se han dado cuenta que pueden teletrabajar desde su hogar y por lo tanto que no hace falta vivir en el centro de las ciudades. Es ahí en donde vienen entonces una nueva opción que muchos ya están implementando en estas tendencias del sector inmobiliario. Veamos un poco más sobre ellas.

Hacia dónde vamos en el sector inmobiliario

Una de las cosas que más se empiezan a ver y observar en general es el paso de ser propietario a inquilino. Esto conlleva que o bien la casa en propiedad se pone a la venta o se alquila para con ello poder pagar la hipoteca y parte de ese nuevo alquiler.

Pero lo que más ha llamado la atención es la búsqueda de pisos más grandes y espaciosos. Después de estar unos meses encerrados en casa, ya deja de convencer el estar en un piso pequeño en el centro de la ciudad. Así es como la búsqueda de casas se empieza a hacer en las afueras, en donde pueda haber buena comunicación y tener un estilo de vida mucho más tranquilo.

El cambio de tendencia se debe a muchos motivos. Uno de los principales es la búsqueda de mejora de calidad de vida y el poder obtener un mejor espacio por un precio más bajo.

Sabemos que en el centro de las ciudades, hay muchos pisos turísticos y que por ese motivo es que se ha generado la burbuja inmobiliaria. De ahí que muchas personas en este tiempo se hayan tenido que ir apartando y vivir en el extrarradio o en sitios más lejanos.

Por otro lado, la búsqueda de estar en contacto con la naturaleza es otro de los puntos que lleva a muchas personas a buscar algo alejado del centro. Y por supuesto, a todo eso se suma el hecho de poder acceder a un espacio de mayor tamaño y que por lo tanto nos ofrezca otras comodidades incluso por un precio menor al que pagaban en el centro de la ciudad por algo más pequeño.

Todos estos factores hacen que la demanda de casas fuera del centro se vuelva cada vez mayor. Ya no tanto como segunda residencia sino como la residencia principal en donde poder teletrabajar y ganar en paz y tranquilidad.

Estas son algunas de las tendencias que vemos en el sector inmobiliario. En Sinergia Habitat nos adaptamos a ellas y estamos aquí para ayudarte a vender tu propiedad o a alquilar una de ellas.

Publicaciones relacionadas:

Factores externos en el precio de la vivienda

El mercado inmobiliario es un mercado dinámico y susceptible de estar afectado por otros efectos...

Continuar leyendo

Cómo saber cuánto vale tu vivienda

Una de las preguntas más habituales que recibimos de los clientes es cómo calcular cuánto...

Continuar leyendo

Consejos para elegir una inmobiliaria

Elegir ponernos en manos de profesionales, tiene muchas ventajas. Una de ellas sin lugar a dudas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión