Por qué comprar una casa con una inmobiliaria

Por qué comprar una casa con una inmobiliaria

Cuando decides dar el paso de comprar una casa, son muchas las dudas que vienen a tu mente. Una de ellas es cuál es la opción ideal, si hacerlo solo o comprar una casa con una inmobiliaria. Por supuesto que cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes. De lo que se trata es de que disfrutes del proceso y que se llegue al momento oportuno de tener la casa de tus sueños.

Ventajas de comprar una casa con una inmobiliaria

Lo primero que hay que saber, es que un agente inmobiliario tiene experiencia y por ende, te podrá guiar en todo el proceso de compra. Esto conlleva entonces que te va a permitir llegar a esa vivienda que deseas o asesorarte cuál es la parte más conveniente para ti.

Con todo ello entonces, la experiencia por parte de este profesional es algo que sin lugar a dudas es una ventaja. Lo que hará es ahorrarte tiempo ya que lo que a ti te llevaría quizás varios días averiguar o saber, ellos lo saben de inmediato porque es su día a día.

Negociación en la venta

Otra de las grandes ventajas es que saben cómo negociar con el vendedor de la casa. Puede negociar por ejemplo la bajada del precio por la reforma, por el sitio o por cualquier otra cosa que se vea. Esto hace que incluso las transacciones que se tornan un poco difíciles se puedan alcanzar el éxito allanando por completo el camino.

Contrato adecuado

El contrato de compra-venta será revisado por expertos. Generalmente en las inmobiliarias se cuenta con abogados que van a revisar que se cumple con las condiciones deseadas.

Esto hace que también se puedan revisar las condiciones de las hipotecas, en caso de que se decida a solicitar una de ellas.

Todo ello permitirá entonces que se alcancen unos parámetros de tranquilidad y confianza mucho mayores que si se hace en solitario o si se busca estos profesionales por su propia cuenta.

Consejos generales

En algunas oportunidades, los agentes inmobiliarios nos darán consejos generales sobre si quizás hay que darle prioridad a una zona que está en auge y que pueda ser una buena inversión a futuro, etc. Ellos tienen un panorama general del sector con lo que nos ayudarán a que la inversión que hagamos valga la pena.

En Sinergia Habitat somos expertos y podemos ayudarte a comprar una casa con una inmobiliaria. ¡Contáctanos!

Publicaciones relacionadas:

Cómo se utilizan las redes sociales en una inmobiliaria

Hoy en día, sabemos que las redes sociales e internet forman parte fundamental de nuestra vida....

Continuar leyendo

Alquilar tu casa con una inmobiliaria

En el momento en que una persona decide alquilar su casa, empiezan las dudas de cómo llegar al...

Continuar leyendo

Cómo alquilar una vivienda durante el Coronavirus

Pasado el estado de alarma, hay muchas dudas al respecto de cómo vamos a continuar en nuestro...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión