Cómo vender tu casa

Cómo vender tu casa

Vender tu casa puede convertirse en una tarea un poco compleja si se tiene en cuenta algunos detalles como por ejemplo las diversas ofertas que puedes llegar a tener o el que no consigas llegar a nadie. Por ese motivo es que se hace necesario el hecho de aplicar algunos consejos y acciones con el fin de obtener el máximo provecho y alcanzar el objetivo deseado.

Prepara todo lo antes posible

En el momento en que decides poner tu casa a la venta, lo mejor que puedes hacer es comenzar a prepararla. Lo mejor sería tener un margen de unos 3 a 6 meses dependiendo de cómo se encuentre la vivienda y si necesita o no algún tipo de reparaciones.

Quitar los muebles es clave así como el exceso de objetos ya que lo que hará es distraer la atención hacia un lado que no es el que buscamos. Además, algo que sucede con todo ello es que hace parecer más pequeñas a las habitaciones.

Otra cosa que es recomendable intentar es que la casa tenga un buen olor y unos tonos agradables en sus paredes. Será así como se puedan activar todos los sentidos y eso es fundamental porque no se trata únicamente de la vista.

En caso de que quieras que esté en muebles, presta atención a cada uno de los detalles. Que las toallas en el baño estén bien dobladas, que los muebles combinen entre sí pero que no hagan un efecto contrario los unos con los otros.

Sería bueno despersonalizar la vivienda para que quien vaya a verla se imagine cómo va a conseguir que se convierta en su hogar con la aplicación de algunos detalles.

Y por supuesto, debe de estar limpia y con todas las reparaciones que hagan falta hechas.

Arreglar todos los desperfectos

Sin arreglar todos los desperfectos que existan, no podrás vender tu casa. Así que presta mucha atención a todo ello para que no haya mayores inconvenientes. Contrata a un profesional en mantenimiento o reformas para que te ayude con cada punto.

Ayuda profesional

Vender una casa no es algo sencillo. Con la ayuda de un profesional sabrás claramente cómo aplicar todo lo debido para que el inmueble entre adecuadamente al mercado. Así, vamos a conseguir que esos objetivos se cumplan y que se obtenga lo esperado.

El profesional te va  recomendar una estrategia adecuada como agente inmobiliario con el fin de vender tu casa. Si aplicará marketing, si lo publicará en las redes sociales, con métodos tradicionales, etc.

Estos son algunos puntos de cómo vender tu casa. Si necesitas ayuda, contáctanos.

Publicaciones relacionadas:

Factores externos en el precio de la vivienda

El mercado inmobiliario es un mercado dinámico y susceptible de estar afectado por otros efectos...

Continuar leyendo

Cómo saber cuánto vale tu vivienda

Una de las preguntas más habituales que recibimos de los clientes es cómo calcular cuánto...

Continuar leyendo

Tendencias del sector inmobiliario actuales

Con la situación que vivimos con el COVID-19, hay muchas cosas que están cambiando. Muchas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión