Qué hacer antes de vender una casa

Qué hacer antes de vender una casa

Si estás pensando en vender tu casa, hay algunas cuestiones que es bueno que tengas en cuenta antes de tomar esta acción. Se trata de un paso fundamental por lo que resulta indispensable que puedas cumplir con ellos para aumentar así su valor y las posibilidades de que sea vendida. Estos son los pasos generales antes de vender una casa que te recomendamos aplicar.

Pasos antes de vender una casa

Dentro de todas las opciones que tengas o lo que quieras hacer con tu hogar, te recomendamos seguir ciertos pasos:

Tasación

Investiga previamente cuál es el precio de casas similares por la zona. Así sabrás si el precio que estimas por esa vivienda es el adecuado o no. Ten en cuenta que si elevas mucho el precio, lo que seguramente sucederá es que vas a tardar más tiempo en venderla. Esto hará que estés fuera del mercado.

La tasación es una de las mejores herramienta para tener la certeza de que se está en un precio concreto. Existen muchos profesionales que ofrecen este servicio así como también existen inmobiliarias que te podrá ayudar con ello.

Documentación

La documentación debe de estar en regla y necesitarás tener todo listo antes de dar el paso. Las escrituras del inmueble tienen que ser las adecuadas así como también tener junto a ti todos los recibos de IBI junto con las cuotas de la comunidad.

Cualquier otra documentación que estimes oportuna será bueno añadirla para que no haya inconvenientes.

Adaptación de la vivienda

La apariencia de tu hogar es algo clave e indispensable en todos los casos. Esto es lo que hará que los potenciales clientes tengan mayor o menor interés. Si bien la apariencia no es lo único y la estructura es lo más importante, será clave el poder tener una apariencia atractiva de la vivienda.

Es bueno también que se encuentre completamente despersonalizada, es decir sin fotografías u objetos de la familia pues de lo contrario no permitirá imaginar al comprador cómo se verá en esa casa.

Limpieza

Así como la adaptación es fundamental, también lo es junto con ello la limpieza y el orden general de todos los objetos. Toda la casa debe de estar perfectamente limpia y organizada para que se note el cuidado general.

Después de estos puntos, entonces la vivienda estará lista. No hagas ninguna acción antes de vender una casa sin comprobar todo lo anterior para que no falte de nada.

Publicaciones relacionadas:

Factores externos en el precio de la vivienda

El mercado inmobiliario es un mercado dinámico y susceptible de estar afectado por otros efectos...

Continuar leyendo

Cómo saber cuánto vale tu vivienda

Una de las preguntas más habituales que recibimos de los clientes es cómo calcular cuánto...

Continuar leyendo

Tendencias del sector inmobiliario actuales

Con la situación que vivimos con el COVID-19, hay muchas cosas que están cambiando. Muchas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión