Consejos para elegir una inmobiliaria

Consejos para elegir una inmobiliaria

Elegir ponernos en manos de profesionales, tiene muchas ventajas. Una de ellas sin lugar a dudas es la cuestión de poder delegar a un intermediario con experiencia profesional la venta de nuestro piso. Pero sabemos que esta elección así como hacer la venta de cualquier inmueble no es algo sencillo. Hace falta elegir realmente la inmobiliaria adecuada para alcanzar el éxito.

Factores a considerar al elegir una inmobiliaria

Una de las primeras cosas que hacemos siempre es consultar con nuestros allegados o conocidos y así saber cuál ha sido su experiencia previa. Pero hay otros factores que también podemos considerar para tomar esta decisión.

Confía en las inmobiliarias

Hay personas que por distintas circunstancias no terminan de confiar en las inmobiliarias. Por lo tanto, esto hace que prefieran hacer la venta ellos mismos.

Tienes que pensar que un profesional inmobiliario es una persona que ofrece un servicio específico y por lo tanto que hará de intermediario entre el vendedor y el comprador. Por ese acto se lleva una comisión por venta.

Los profesionales de las inmobiliarias cuentan con la formación necesaria para aplicar todo ello con el fin de que tu vivienda se venda en el tiempo adecuado. Verás cómo todo se hace con mayor rapidez. Conocen el mercado a la perfección, los trucos y esas pequeñas cosas que a nosotros se nos pueden escapar por el hecho de no tener cierta experiencia.

Herramientas para la venta

Existen muchas herramientas que podemos utilizar en el día a día para la venta de un inmueble. Justamente, un profesional sabrá cuáles son las mejores.

También con ello, está la tecnología. Un ejemplo es el uso de tours online con fotografías de 360º, algo cada día más utilizado. Otra técnica o herramienta específica es la realidad virtual. Tener un tour de realidad virtual incorporado permitirá entonces que se pueda por ejemplo hacer una visita a la vivienda desde la oficina de la inmobiliaria.

Y por supuesto, todo el uso profesional de las redes sociales, que son las herramientas que nos aportan un extra en cada paso.

Tiempos de cada venta

Para cerrar una venta hace falta dar algunos pasos específicos. La paciencia es clave así como también conocer los timings de una negociación. Teniendo en cuenta todo ello, es que podremos sacar adelante una venta y cerrarla. Un profesional de una inmobiliaria sabrá cómo actuar en todos estos pasos así como también el incluir un análisis pormenorizado de todo el espacio.

Publicaciones relacionadas:

Factores externos en el precio de la vivienda

El mercado inmobiliario es un mercado dinámico y susceptible de estar afectado por otros efectos...

Continuar leyendo

Cómo saber cuánto vale tu vivienda

Una de las preguntas más habituales que recibimos de los clientes es cómo calcular cuánto...

Continuar leyendo

Tendencias del sector inmobiliario actuales

Con la situación que vivimos con el COVID-19, hay muchas cosas que están cambiando. Muchas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión