Qué tener en cuenta al comprar una casa

Qué tener en cuenta al comprar una casa

Comprar una casa significa dar un paso muy grande en la vida de cualquier persona. Encontrar una que nos guste, que se adapte a nuestro presupuesto, etc lleva un tiempo y sobre todo, el hecho de tener que tomar varias decisiones para no equivocarnos en la elección. Los siguientes, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para comprar una casa.

Tips para comprar una casa

Si te sientes agobiado porque no sabes por dónde empezar, estos son elementos que te pueden dar una ayuda real sobre los puntos a considerar para tu compra.

Tipo de vivienda

En el mercado actual te encontrarás con viviendas nuevas, en construcción, de segunda mano, etc. Saber qué tipo de vivienda estamos buscando nos va a ayudar a tener un filtro inicial.

Cada tipo de casa tiene un tipo de beneficios, pero también algunas desventajas.

Del hecho de definir el tipo de vivienda se desprender también los gastos que va a tener la misma y por supuesto su coste final.

Presupuesto total

Piensa en qué presupuesto tienes para comprar tu hogar. Generalmente, para la compra se pide un préstamo al banco. Ten en cuenta que el banco te podrá dar un 85% del valor de la casa, pero no el total.

Esto quiere decir que tendrás que tener el resto del dinero para pagar y hacer frente al resto de gastos. Los otros gastos que se suman tendrán que ver con la notaría, etc. Se suele calcular entre un 35 a 50% de los gastos, que pueden variar según el valor de la propia casa.

Gastos generales de la vivienda

Más allá de tu presupuesto para comprar una casa, tienes que saber qué gastos tendrá posteriormente la vivienda.

Estos gastos pueden ser por ejemplo los suministros, el IBI, la comunidad de vecinos, caldera, aire acondicionado, electricidad, seguro de hogar, etc.

En ocasiones, nos puede suceder que una casa entra en nuestro presupuesto pero no así los gastos mensuales de mantenimiento y servicios.

Estado de la vivienda

La vivienda debe de estar libre de cargas. Esto se puede comprobar muy fácilmente en el Registro de la Propiedad en donde se solicita una Nota Simple Informativa.

En ese documento se comprobará que no haya cargas de deudas o hipotecas, pues en caso de que no se paguen, pasarán al nuevo propietario.

En Sinergia Habitat podemos ayudarte a comprar la casa de tus sueños, aquella que se ajuste a todas tus necesidades. Contáctanos.

Publicaciones relacionadas:

Por qué comprar una casa con una inmobiliaria

Cuando decides dar el paso de comprar una casa, son muchas las dudas que vienen a tu mente. Una de...

Continuar leyendo

Cómo se utilizan las redes sociales en una inmobiliaria

Hoy en día, sabemos que las redes sociales e internet forman parte fundamental de nuestra vida....

Continuar leyendo

Alquilar tu casa con una inmobiliaria

En el momento en que una persona decide alquilar su casa, empiezan las dudas de cómo llegar al...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión